Exposición fotografías de F. Gama en Bogotá - Colombia


Hola,

A continuación me gustaría presentar la exposición en Bogotá – Colombia del fotográfo mexicano F. Gama, Centro Cultral G. García Márquez.

“HISTORIAS EN LA PIEL”, FOTOGRAFÍAS DE FEDERICO GAMA

 14 DE ENERO A 13 DE MARZO DE 2016

Lunes a sábado de 11 a. m. a 7 p. m.
Domingos y festivos de 10:30 a. m. a 5 p. m
Sala de Exposiciones Débora Arango


“Las partes del cuerpo han sido uno de los medios de comunicación más importantes de la historia. Los seres humanos eternizan sus mensajes en un ritual donde el dolor y el placer se relacionan. Federico Gama se apropia de las figuras y termina de contar las fábulas que palpitan en esas pieles sin edad. Por momentos, nos hace creer que el negro al fin se impondrá al blanco; sin embargo, al final apuesta por el equilibrio, y la expresión del mensaje permanece al nivel de la norma, aunque a veces no logra evitar que el contenido nos abrume y nos olvidemos de la foto para clavarnos en algún detalle”. Élmer Mendoza
La exposición compuesta por 46 fotografías es una muestra del libro con el mismo nombre editado por Artes de México y “representa un contexto visual que relaciona el binomio tatuado-tatuaje, donde lo más importante no es el tatuaje o el personaje sino el mundo que lo rodea. Las imágenes muestran los elementos que motivaron al individuo a fijar en su piel un dibujo, texto o diseño”, Federico Gama
En el prólogo, el escritor Élmer Mendoza mira con pasión las luces y sombras de estas imágenes y nos enseña a encontrar en este juego de claroscuros una nueva manera de mirar al Otro.
Sobre el artista
Nació en Ciudad de México, 1963. Fotógrafo documentalista desde 1988.

Su trabajo ha sido distinguido con diferentes premios en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico. Ha sido jurado en diversos certámenes de fotografía, ha impartido cursos y conferencias en universidades como la Universidad de Stanford, la UNAM, la UAEM, la UAM, el ITESM y escuelas especializadas.

Ha tenido 22 exposiciones individuales y 60 colectivas en recintos culturales de México, Italia, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, Alemania, Austria, China, Estados Unidos, España y Bélgica. Su obra fotográfica forma parte de diferentes colecciones públicas y privadas. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario