Historias de la Merced !!!
















Quien no ha ido a la Merced alguna vez ó por lo menos escuchar de ella?


Redescubre las calles de la Merced de la mano de las fotografías de Susana Casarín (fotógrafa, cuenta con 27 exposiciones individuales en México, y 48 exposiciones colectivas tanto en México como internacionalmente en E.U, Francia, Alemania , India por mencionar algunas). Dentro de esta exposición veremos como acentúa con su mitrada el valor histórico de este peculiar barrio que se encuentra dentro de la Cuidad de México.

El recorrido plantea la exposición en el barrio de la Merced, en su muestra fotográfica veremos una improvisada decoración ambiental en paredes, portones, vecindades viejas, casonas y comercios.


Es un recorrido de colores chillantes, texturas y sobre todo historias en las que conviven comerciantes, habitantes y otros personajes; el antes y el después de la arquitectura y el urbanismo en la metrópoli, vemos entrelazares ineludiblemente, tiempo e historia. Muestra los archivos históricos y actuales, donde, sus imágenes complementan la memoria colectiva de la Ciudad de México.


Conviven en las imágenes de la ganadora del XXVII premio nacional de artes Gráficas, cuya obra es un adaptación museográfica del libro homónimo editado en 2014 por el INHA.


La podemos encontrar en la Galeria al aire libre de las rejas de la catedral metropolitana, Centro histórico. Hasta el 17 de abril de 2016.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario