Traspapelado

Es una exposición que devela el hallazgo fr una obra gráfica, inédita descubierta en el centro de documentación del MAM, son procesos de investigación en 2008.2010 y 2015, en los cuales podemos ver: planos, impresos, libros de artistas, arte correo y más de 300 fotografías  dicho material sobrevivió en el archivo fotográfico de la biblioteca del museo, el cual corresponde en su mayoría a fondos de la revista Artes Visuales que el MAM editó entre 1973 y 1982, o bien copias de prensa para difusión de exposiciones, destacando aquellas copias de obra fotográfica que fueron impresas por sus propios autores.




























Las fotografias que se el MAM presenta, una firmadas otras selladas, son autoría de nombres trascendentes para la historia de la lente mexicana, entre varios menos conocidos y algunos artistas extranjeros. el conjunto incluye imágenes iconicas de sus autores y abarca los géneros de la fotografía, en particular el Fotoensayo y el retrato. sin embargo, podemos encontrar piezas anónimas, también fueron tomadas en cuanta foto de autores desconocidos, según criterios formales o porque al propio acontecer del MAM.

Teniendo por muestrario un amplio de impresiones fotográficas (de época o posteriores, copias, certificados para prensa, foto fija de cine, intervenidas etc.) vale la pena ir a ver dicha exposición, y ver las fotografías que guarda la biblioteca del MAM, que por rareza, origen o características formales se resguardan en el sitio. Esta muestra creo también implica reflexionar sobre el valor documentado /artistico que tiene la fotografía y sobre todo que este como y se presente como patrimonio artístico dentro de las colecciones de cualquier museo.


























Museo de Arte Moderno: Paseo de la reforma y Gandhi s/n bosque de Chapultepec.
Horario Martes a Domingo: 10:15 am a 17:30 pm
Admición $60 entrada gratuita con credencial de Estudiante, Profesor, Domingo entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario