XVII Bienal de Fotografía 2016 - convocatoria abierta



La recién consolidada Secretaría de Cultura ha convocado, a través del Centro de la Imagen, a participar en la XVII Bienal de Fotografía y aquí hay algunos datos a considerar.

En esta edición se quiere motivar a la reflexión del uso tecnológico dentro de la campo fotográfico y es por eso que se admitirán diversas manifestaciones visuales: gifs, fotoesculturas, instalaciones, piezas efímeras, entre otros; con esto se busca conjuntar el arte con las nuevas tecnologías.  Si bien, este no es el primer año en el que se acepten trabajos en diversos medios, sí es el primer año en el que se aceptan trabajos audiovisuales en un afán de iniciar un dialogo entre diversas áreas del arte fotográfico.

Dentro de esta convocatoria las bases se ha modificado y es que el proceso para concursar se realizará por internet, presentándose en una plataforma en virtual donde dos curadores invitados expondrán los mejores trabajos, aunque no necesariamente serán los ganadores, y que el 17 de noviembre serán expuestos dentro del Centro de la Imagen para después presentarse en diversos estados de la República Mexicana.

El Laboratorio Mexicano de Imágenes realizará la impresión de los trabajos seleccionados, sin ningún cargo extra, mientras que ARCA se encargará del patrocinio de los premios, así como de la gestión para promover el portafolio ganador dentro del FotoFest International del 2018 que se realizará en Houston, Texas; así mismo CANON de México becará al primer lugar con dos premios intercambiables por productos de la marca.

La convocatoria fue lanzada l 11 de diciembre del 2015 y el proceso de admisión concluirá el 13 de marzo del 2016 a las 23:59 hora de la Ciudad de México.  La publicación de resultados en línea se hará el 04 de abril del 2016 a las 14 hrs. y la inauguración de la XVII Bienal de Fotografía junto con el anuncio de ganadores será el día 17 de noviembre del 2016 en las instalaciones del recinto.  Así que saquen sus mejores flashes y a concursar.

Para mayores informes visiten la página del Centro de la Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario