Ammar Abd Rabbo: The Naked Truth


Ammar es uno de los fotoperiodistas más prominentes del Mundo Árabe contemporáneo. Su trabajo ha sido publicaciones a nivel internacional por  Asharq Al Awsar, Time Magazine, Paris Match, Der Spiegel y Le Monde.  La temática de su portafolio es amplia y variada: incluye la cobertura de la guerra en Irak, Líbano, Libia y Siria, hasta eventos como el Festival de Cine de Cannes y la Semana de la Moda en Paris.  

The Naked Truth, exibición fotográfica de Ammar, se llevó acabo del 8 de octubre al 7 de noviembre de 2015 en la Ayyan Gallery en Beirut. En dicha muestra, el artista, exploró el concepto de censura aplicado al cuerpo desnudo femenino y su afirmación sexual dentro del pensamiento árabe musulmán contemporáneo. La idea nació después de que un anuncio de Las Tres Gracias (1531) de Lucas Cranach, fuera censurado bajo  la condena de ir en contra de los códigos de decencia.  

Las fotografías expuestas eran retratos de mujeres desnudas a las que les cubre los detalles del sexo (considerados tabú), en pintura y caligrafía árabe. La última, hace referencia a las partes cubiertas usando, por un lado, terminología médica y por otro, evocando descripciones eróticas que aparecen en El jardín perfumado del deleite sensual, libro escrito en Túnez durante el siglo XV en lengua árabe. En esta referencia, Ammar, alude a la larga historia de la sexualidad dentro del Mundo Árabe, misma que hoy se quiere ocultar. 





Talk to Al Jazeera - Ammar Abd Rabbo: Daily life in war-torn Syrian city of Aleppo
https://www.youtube.com/watch?v=cAhrzd0Ajc0

No hay comentarios:

Publicar un comentario