Antonio Aragón Renuncio un fotógrafo comprometido


Es un fotógrafo español dedicado al documental,  que desde hace algunos años reside en Nicaragua, país al cual llega para cubrir un trabajo; es cuando se empieza a interesar en ayudar a los menos favorecidos.  

Es editor y coordinador general de la Revista Xplorer (de Nicaragua) y fundador de la ONGD (Organización no gubernamental para el desarrollo) OASIS. Esta organización se dedica a ayudar en Togo, uno de los países más pobres de África, a realizar cirugías traumatológicas y plásticas reconstructivas, principalmente a niños; labor que viene desarrollando desde hace 14 años. Pero esta vocación por la ayuda empieza en su viaje a Nicaragua, al percatarse de la necesitad de medicinas en un orfanato, decide apoyarse con la ONGD para la introducción del medicamento. 

La fotografía es un arma muy poderosa, pues sirve para mostrar las cosas, para concienciar. El fotógrafo tiene que tomar buenas fotos para que muestren la realidad tal y como es. En la actualidad él considera que estamos bombardeados y acostumbrados a las imágenes impactantes que nos van insensibilizando, que ahora no dejamos asombrarnos, pero para Antonio Aragón tiene "muy claro las fotos que hago, cómo las hago y por qué las hago. Y si gracias a ello se ha conseguido realizar cirugías, ayudar en dispensarios olvidados, llevar a cabo distintos proyectos para ayudar a los más desfavorecidos o simplemente despertar consciencias"       

Considera que la fotografía no ha sido valorada como es debido, pese a tener el poder que tiene.


Texto tomado de: http://www.quesabesde.com/noticias/antonio-aragon-renuncio-entrevista_12540








No hay comentarios:

Publicar un comentario