Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro: dos mexicanos que triunfan en WPP 2016

Hace unas semanas los mexicanos Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro se dieron a conocer como ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de Naturaleza dentro del concurso World Press Photo 2016.

El concurso está organizado por la fundación que lleva el mismo nombre, que se dedica a la difusión y reconocimiento de imágenes de carácter periodístico.  Este año se seleccionaron los ganadores en base al aspecto informativo de las fotografías, más que en las cuestiones técnicas en las que fueron presentadas.

La imagen de Patjane Floriuk se titula "Whale Whisperers" (El susurro de la ballena), fue tomada en enero del 2015 cerca de Roca Partida en las Islas Revillagigedo.  Retrata a una ballena jorobada en compañía de su cría, quienes están siendo rodeados por una grupo de buzos.  La fotografía ganadora del segundo lugar se presenta en blanco y negro, con un juego de tonalidades muy enriquecedor.

Anuar Patjane Floriuk, Whale Whisperers, 2015.
Naturaleza, segundo lugar.  Foto: WPP
 


Dentro de la categoría Naturaleza, el tercer lugar se lo lleva la imagen "The Power of Nature" (El poder de la naturaleza) de Sergio Tapiro.  Oriundo de Colima, el mexicano ha sido reconocido por varios premios nacionales, en está ocasión fotografía al volcán de Colima, ubicado en el municipio de Comala, en México, durante la expulsión de una fumarola que a su vez produce un rayo.

Sergio Tapirio, The Power of Nature, 2015. 
Naturaleza, tercer lugar.  Foto: WPP

Estas piezas, así como todas las ganadoras, se mostrarán en la exposición que recorrerá el mundo en estos meses. Puedes consultar la galería aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario