Berenice Abbott


Berenice Abbott
“Una fotografía no es una pintura, un poema, una sinfonía ni una danza. No es únicamente un cuadro bonito, ni el ejercicio de una contorsionista… La fotografía es, o debería ser, un docuemento significativo, una declaración penetrante que se podría describir con un simple término: selectividad.” Berenice Abbott










Una fotógrafa Americana en París, quien primero se dedicó a la escultura, cambió a esta por la fotografía. Era una estudiante de la Ohio State University, se movió a París y formó parte del grupo de intelectuales en los años veintes. Fue donde conoció a Man Ray, famoso fotógrafo modernista, de quien fue asistente en su estudio.  El le presentó la obra de Eugéne Atget, cuya fotografía documental urbana impresionó tanto a Abbott, que la hizo convertirse en su principal promotora.

Changing New York” fue quizá su obra más representativa en la que mostraba las mutaciones de la ciudad. Muestra singulares fotografías desde los rascacielos, en la vida citadina diaria. 

Se desarrolló también en el campo de la fotografía científica, en 1958 cuando hace un proyecto para el MIT. El contenido de sus formas hace alusión a composiciones abstractas, influencia de Man Ray.

Se recomienda visitar http://oscarenfotos.com/2011/10/07/97 


No hay comentarios:

Publicar un comentario