Bob Schalkwijk

Bob Schalkwijk es un fotógrafo holandés que en su interés por estudiar oleoductos llega a México en 1958, sin embargo al no resultar decide dedicarse a la fotografía, pasión que ha tenido desde que tenía 14 años. Su primera cámara era una Kodak Box de los años cincuenta, y la primera fotografía famosa fue una de Louis Armstrong que tomó en un concierto en Ámsterdam, la cual vende a sus compañeros. 

Ha trabajado en ediciones de libros de arte, en catálogos y en la divulgación del patrimonio mexicano. Su trabajo ha sido publicado en más de 53 libros, catálogos, revistas y ha participado en más de 7 exposiciones individuales. 

En sus inicios él utilizaba el blanco y negro porque era la película que podía pagar, además de que realizaba el revelado y la impresión; en ese tiempo el color era muy caro, en la actualidad con la era digital el color es más fácil y por el contrario la fotografía análoga es cara. 

Desde el 2005 cambió la fotografía análoga por la digital y cada dos años cambia su equipo para ir al día con la tecnología. 

Actualmente se encuentra la exposición Tarahumara en el Museo Nacional de las Culturas Populares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario