Christian Vizl

Christian Vizl nació en la Ciudad de México en 1972. Es licenciado en Administración de Empresas, instructor de buceo, buzo de cuevas, guía te rafting, y velerista. Fue miembro del CEDAM, una organización mexicanadedicada a la arqueología submarina. Vivió un año en Alemania (1993), un año en Akumal, en el sureste mexicano (1997), y un año en Australia (1998). Ha sido entusiasta de la fotografía desde los 15 años, y desde el 2010 se empieza a dedicar profesionalmente a la fotografía submarina.

A través de su fotografía trata de capturar momentos sublimes de la vida en las profundidades, Ia esencia de estar ahí, en esa experiencia y en la presencia de ese animal en particular. La belleza pura y poética de sus fotografías nos inspiran y nos hacen vibrar a través de la belleza que existe en cada rincón de nuestros océanos, y haciéndonos soñar en la posibilidad de un mundo mejor, para valorar y cuidar todas las expresiones de vida en este planeta. 

Sus fotos han sido publicadas en varias revistas y periódicos como: Ocean Geographic, National Geographic, Scuba Diving, Sport Diver, Asian Diver, Scuba Diving and the Undersea Journal, Scuba Diver Through the Lens, Dive Photo Guide, Plongee, Tauchen, Apnea, México Desconocido, The Times (Uk), Daily Mail (UK), y otros.

Cuenta con más de 25 premios y reconocimientos, destacando logros en el "Sony World Photography Awards 2013" con dos fotografías seleccionadas de entre 54 851 imágenes de 170 países. Fue nombrado campeón mundial 2012 - 2013 de fotografía submarina por Underwaterphotography.com ganando en varias categorías con sus fotografías, y donde también fue ganador del concurso mensual de Octubre (uno de los concursos de fotografía más grande del mundo), con su foto "Great Apparition", esto entre muchos reconocimientos en México y a nivel mundial. 

Una de sus fotografías que le valió por cierto el primer lugar del concurso mundial de fotografía "Vida Salvaje" (Wildlife Photographer of the year 2014), obtuvo el premio en la categoría "plantas y hongos", y retrata un cardumen de peces plateados nadando en el agua cristalina de un jardín acuático de lirios rosados en el cenote Aktun Ha, en la península de Yucatán. Hay que mencionar que Christian Vizl lleva una década fotografiando cenotes, y en esta ocasión, el reto fue equilibrar la luz artificial con la luz natural, a fin de resaltar la textura de las hojas,  sin menoscabo de la filtración de la luz natural a través de las algas, y sin sobre exponer demasiado al asustadizo pez plateado.

 







Fuentes:
http://www.tintanaranja.com/christian-vizl.html 

http://www.24-horas.mx/christian-vizl-gana-concurso-mundial-de-fotografia-vida-salvaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario