Diane Arbus: retratos poco "convencionales"

Diane Arbus fue una de las fotógrafas más emblemáticas del siglo XX, conocida por sus retratos inquietantes y temas poco convencionales. 

"Nunca he tomado una foto como pretendía. Siempre son mejores o peores".

Comenzó trabajando con su marido en la fotografía publicitaria y de moda. Se convirtieron en un equipo exitoso con las fotografías que aparecieron en revistas como Vogue. A finales de 1950, comenzó a concentrarse en su propia fotografía.


Fue entonces cuando comenzó a tomar fotografías de personas que encontró durante sus viajes alrededor de New York. Visitó hoteles, parques públicos, un depósito de cadáveres, y varios lugares más. Estas imágenes inusuales tenían una gran calidad y varias de ellas lograron publicarse en la revista Esquire, en Julio de 1960.  A mediados de la década de 1960, Diane Arbus era una fotógrafa bien establecida, participando en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros lugares.



















Su trabajo continuo prosperando hasta finales de los 60s, pero después de años de luchar contra la depresión se suicidó en su apartamento de Nueva York el 26 de julio de 1971. Diane Arbus dejó un gran legado con sus fotografías. Logró captar cosas en las que nunca antes nadie se había interesado por prejuicios "morales" y discriminatorios, y redefinió y desafió las fronteras  de los conceptos de belleza y "anormalidad".











"Realmente creo que hay cosas que nadie vería si yo no las fotografío"
Fuentes:  http://clubdefotografia.net/diane-arbus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario