Fotografía de erupción del Calbuco gana premio en Londres



La imagen precisa del volcán Calbuco en erupción, fue seleccionada como la ganadora del Premio Nacional de Chile de los Sony World Photography Awards, concurso que selecciona las mejores imágenes tomadas en 60 países.
La impactante fotografía, “Destellos púrpura”, fue tomada por Eduardo Mintes Hess, fotógrafo de 29 años que trabaja como guía en el Parque Nacional Torres del Paine. La imagen estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016, que se realizará en la Somerset House de Londres, desde el 22 de abril al 8 de mayo. A su vez, será publicada en el anuario de los premios.
Acerca de su obra, Mintes Hess dijo: "El volcán Calbuco está categorizado como el cuarto volcán más activo del país; sin embargo, no tenía actividad desde 1972 y la última erupción grande fue en 1961. El 22 de abril de 2015 entró en erupción sin siquiera un temblor que alertara sobre su violenta actividad. Esta fotografía muestra la segunda erupción, que ocurrió unas ocho horas después de la primera; la actividad eléctrica fue absurda así como la columna de cenizas".
Al recibir la noticia del galardón, Mintes Hess agregó:"es el premio más importante que he recibido y me siento muy honrado y agradecido".
Más info en: http://www.latercera.com/noticia/cultura/2016/03/1453-672528-9-fotografia-de-erupcion-del-calbuco-gana-premio-en-londres.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario