La guerra bajo la mirada de Lee Miller.



Lee Miller es una de las figuras femeninas más importantes que han sido asociadas a la fotografía surrealista del siglo XX. 

Nació en 1907 en Nueva York. Comenzó a trabajar como modelo para fotógrafos como Arnold  Genthe y Edward Steichen. A los 27 años se muda  a París iniciando su relación con Man Ray, con quién descubre por accidente la técnica de la polarización. Inaugura su propio estudio trabajando para la revista Vogue.






En 1939, Lee Miller solicita ejercer como corresponsal de guerra por la Marina de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en cubrir la línea de fuego durante la contienda mundial. Fotografía la destrucción que asolaba a Europa: enfermeras, soldados, heridos, ciudades bajo escombros y  civiles desolados, siendo sus imágenes de las primeras en capturar el horror de los campos de concentración alemanes. 
Como muchos otros, Lee se sintió profundamente desilusionada después de la guerra, ya que parecía que tanta destrucción habría sido en vano. 
Tras su muerte en 1977, sus fotografías fueron descubiertas y a lo largo de los últimos 36 años su hijo, Antony Penrose, se ha esforzado en dar a conocer su legado.




www.museoartemoderno.com/lee.miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario