Los 21 pueblos más bonitos de Colombia

El Periódico El País en su sección "el viajero" publicó una serie de fotografías de varios pueblos de Colombia.


Barbechara (Santander)

La calma y el silencio imperan en este municipio del departamento de Santander. El blanco, el verde y el ocre son los colores predominantes de sus calles, que aún conservan el estilo andaluz de la colonia. Los parques naturales que rodean la localidad son uno de los reclamos para los visitantes, que a partir de ahora encontrarán en Barichara uno de los itinerarios de las Rutas de la Paz elaboradas por el Gobierno de Colombia. Los más atrevidos podrán saborear las hormigas culonas, características de la zona. 

Aguadas (Caldas)

De este pueblo sale el sombrero aguadeño, tejido con las fibras de la palma de Iraca, originaria de esta zona. Este accesorio, como el resto de las artesanías que se tejen con esta planta, compite con las haciendas de café y el plátano para llamar la atención del visitante. La banda sonora la pone el ritmo andino del Pasillo. Y si la ponencia de la naturaleza no es suficiente, se pueden subir los 144 escalones pintados de la calle de los Faroles.


Monguí (Boyacá)


No es pueblo de futbolistas, pero es calificado como la gran fábrica de balones cosidos a mano. En cada esquina se ubica una industria dedicada a la elaboración de este producto, que se exporta a todo el mundo. La temperatura media es de 12 grados centígrados y sus mayores atractivos naturales son el río Morro, que tiene al Puente de Calicanto como el mejor lugar para instalarse y verlo correr. Los balcones que se asoman en casi todas las casas y desde donde cuelgan flores hacen juego con las construcciones hechas totalmente en piedra, como la de la Iglesia principal, lo primero que se ve el entrar al pueblo,  en 1980 el más lindo de Boyacá.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/03/21/album/1458574122_753720.html#1458574122_753720_1458576100



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario