Revisiones de la colección Fotográfica de Carlos Monsiváis















Por todos es sabido que el escritor Carlos Monsiváis era un coleccionista nato, de libros, películas, documentos y por supuesto de fotografías, y ellas forman parte de su amplia colección de objetos. Por ello, el museo del Estaquillo exhibe una colección de fotografías del cronista como parte de las actividades del festival Foto México.

Las piezas que integran la exposición fueron adquiridas por Monsiváis en diferentes bazares de la cuidad, otras tantas en archivos periodísticos y también algunas fueron obsequiadas. La muestra se divide en 8 núcleos temáticos. Democratización de la efigie, reliquias y monumentos, entre ellos veras retratos de personajes importantes para la historia de México, desde artistas como Frida Kahlo, Diego rivera, héroes nacionales como Emiliano Zapata y hasta actores como María Félix y Cantinflas.

Este repaso de imágenes también sirve al público como un testimonio de la historia de nuestro país, las expresiones culturales propias de la cuidad y la provincia y los momentos más importantes de cada época.

La exposición podrás verla en el Museo del Estanquillo, Centro histórico y hasta el 4 de abril 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario