"Tarahumara" de Bob Schalkwijk

El fotógrafo holandés Bob Schalkwijk inauguro hace unos días en el Museo Nacional de las Culturas Populares su exposición fotográfica acerca de los pueblos Tarahumara o Rarámuri del norte de México, sus fotografías muestran la vida cotidiana, festividades, tradiciones, gastronomía y los lugares donde se encuentran ubicadas estas comunidades. La muestra estará abierta al público en general del 4 de Marzo al 1 de Mayo del presente año.

La intención de la obra de Schalkwijk es mostrar tanto las particulares condiciones culturales y sociales como el desarrollo económico y político de un pueblo asilado por su ubicación geográfica. Es importante mencionar que este compendio de fotografías es el resultado de cincuenta años de trabajo del fotógrafo con la comunidad, también es de notar la peculiaridad en torno a las técnicas utilizadas por el holandés. Las fotografías fueron tomadas con películas de distintos formatos, a color, en blanco y negro y también con cámara digital.

TehuerichiBob Schalkwijk, 1965.

NaráchiBob Schalkwijk, 1974.

Además de la exposición Bob Schalkwijk hizo una recopilación de su trabajo en un libro titulado "Tarahumara". Si quieres ver más acerca del trabajo de este artista da click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario