Andrew Esiebo

Nace en Lagos, Nigeria en 1978. Inició siendo cronista del desarrollo urbano en Nigeria.Su sede es su país natal, desde donde trabaja diferentes proyectos alrededor del mundo, la obra de Esiebo obtiene reconocimientos internacionales y empieza a experimentar en los temas de: sexualidad, políticas de género, football, cultura popular, migración, religión y espiritualidad.
Uno de sus objetivos es el cambiar la percepción de África en el imaginario colectivo que solo reproduce imágenes de hambre y guerra, también destaca la importancia de las redes sociales, las ve como una manera de hacer extensivo su trabajo y darlo a conocer, a veces de una forma más intima lo que lo lleva a ser conocido como cronista visual.

Pride: Es una serie fotográfica de exploración sobre el fenómeno de la barba masculina y su cuidado en las ciudades de África Occidental. El proyecto investiga la relación entre los estilos del cabello y las identidades individuales y colectivas.

Andrew Esiebo, Serie Pride.


Who we are: Es una serie que se ocupa de la exploración de la percepción de Esiebo sobre la homosexualidad masculina. Todo ello para deconstruir acercamientos estereotipados de heteronormatividad y cambiar estas percepciones. Esiebo mueve el foco de su obra, de las prácticas sexuales hacia temas como el amor, aspiraciones y compasión, para provocar una relfexión sobre las complejidades y diversidades de los seres humanos.

Andrew Esiebo, Serie Who we are.

Si quieres saber más sobre este artista da click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario