Exposición de fotografías de Olga Lucía Jordán, Museo de Arte Moderno – Armenia, departamento del Quindio, (Colombia).




Exposición de fotografías de Olga Lucía Jordán, Museo de Arte Moderno – Armenia, departamento del Quindio, (Colombia).

Serie de retratos « Artistas Colombianos »

Nacida en Calarcá, Colombia, profesional de la fotografía artística, con vasta experiencia en paisaje, macrofotografía, imágenes arquitectónicas y retrato, campo en este último en el que ha dado un dominio formidable. Vive entre Bogotá, Armenia y Paris.

Es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Bogotá, lo cual se refleja en el sentido pictórico que aplica al arte de la fotografía. Tomó cursos de formación en París con fotógrafos de nivel internacional.

Ha estado vinculada a la Universidad Distrital, como directora del Centro de Ayudas Educativas, directora del departamento de Dibujo y Artes Plásticas y Profesora de Fotografía. Ha exhibido en diversas ciudades colombianas y extranjeras. También ha coloborado en la realización de carátulas y artículos en revistas dentro y afuera de Colombia. Sus photographias han ilustrado un importante cantidad de libros.

Olga Lucía Jordán ha realizado más de 300 fotografías de artistas plásticos colombianos, en sus estudios, logrando una intima y reveladora conexión del artista con su obra. Los 25 obras que se presentan en Museo de Arte Moderno (MAQUI) de Armenia, hacen parte del conjunto donado por ella al Museo, para su colección permanente. Se incluyen los retratos de 15 artistas reconocidos del departamente del Quindio, Colombia.
Anexo los artistas con fotografía Fernando Arias y Luís Fernando Arrango, 73x90cm.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario