La cámara que observa al universo.


El telescopio Hubble es una ventana al universo, es una nave, un satélite y un telescopio, montado en órbita en el año de 1990. El Hubble no sólo recoge la luz visible. Los instrumentos del Hubble analizan otras ondas del espectro electromagnético, como la luz ultravioleta e infrarroja, que son invisibles para el ser humano. Las tres cámaras del detector de luz infrarroja, abreviado NICMOS, perciben el calor irradiado por aquellos objetos ocultos por el gas y polvo intergalático.

La Cámara de Gran Angular 3 (en inglés, Wide Field Camera 3 o WFC3) es una cámara que fue montada en el telescopio espacial Hubble en la Misión de Servicio 4 (STS-125). Esta misión programada para el 8 de Octubre de 2008, fue pospuesta hasta el 22 de Mayo de 2009 debido al fallo de un importante componente del telescopio que hizo que la NASA decidiera posponer la mision para poder preparar uno nuevo y entrenar a la tripulación en sustitución. Esta cámara ha sustituido a la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 y es la última y mas avanzada en tomar fotografias en el espectro visible del telescopio.

WFC3 cuenta con dos sensores CCD de detección UV/Visible, cada uno de 2048 X4096 pixeles y un detector de IR separada de 1024 X 1024, capaces de recibir la radiación infrarroja hasta 1700 nm.






Fuente: http://www.miamisci.org/space/Hubble_brochure.pdf

1 comentario: