Masao Yamamoto

Casi todos sus trabajos fotográficos son en blanco y negro, y mantienen cierta textura envejecida que nos transmite una sensación de recuerdos abandonados en el cajón de alguien. Con un tamaño de instantáneas, estas bellas imágenes que dejan sin palabras, han sido expuestas en grupos de diez y hasta cientos, dispersas a lo largo de una pared, o a veces colocados en cajas pequeñas.

La tranquilidad alrededor de cada fotografía es algo que llena por completo el espacio. Curiosamente, la existencia de una sola pieza de arte y la instalación en su totalidad parecen ser iguales. Recuerda a las ideas orientales y japonesas sobre las relaciones entre el mundo y el yo. Las audiencias orientales adoptan esas esencias y es la razón por la cual su trabajo sea tan apreciado en el mundo occidental.

Está claro que la nueva tentativa de Yamamoto se encuentra en "Kawa = Flow". A diferencia de exposiciones anteriores, esta vez montó cuadros enmarcados, uno por uno. Esta vez, la audiencia puede experimentar cada una de manera individual, en lugar de ver la colectividad completa. El río Kawa no es una frontera geográfica, sino que se considera como una división sentimental, las líneas que dividen la vida y la muerte son ejemplo de esto. Kawa también implica el flujo de nuestra vida actual. El artista experimenta este flujo cuando realiza estos disparos y toma una fotografía. Yamamoto ha visto y ha experimentado cientos de ríos. Las imágenes que él captura, recuerdan a la audiencia sobre la existencia de un río que fluye de la vida actual hacia la vida futura.
Cuando el público mira al mundo (que es lo individual de acuerdo a los pensamientos orientales), ellos se dan cuenta de que tanto los pensamientos conscientes como inconscientes fluyen como un río.
Enmarcado de forma individual, su trabajo puede similar al estilo de la poesía Haiku. Haiku trae el flujo hacia el mundo de la poesía porque ofrece palabras estacionales y captura un momento vívido.

El trabajo fotográfico de Yamamoto presenta un momento en un similar, bello y trascendental flujo. El mundo es bello y cambiante, y sólo cuando nos detenemos en este río, es cuando notamos este flujo o corriente.

Fuente:
http://www.yamamotomasao.jp/article.html 












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario