Nacho López: Un día cualquiera en la cuidad en 1958 (exposición)




Esta exposición fotografica es un homenaje especial a la trayectoria y fotografía de Nacho López

Desde la decada de los años 40's Nacho se formo como un autor múltiple en la fotografía. conocido como un creador que trabajo en el fotoperiodismo y el fotodocumentalismo, en realidad fue mucho más allá. Realizo experimentaciones que para entonces convocaban a las vanguardias fotográficas de los años 30's, partir de las cuales creo una nueva propuesta visual.

Como cineasta independiente obtuvo reconocimientos significativos, así mismo realizo documentales para organismos como el Instituto Nacional Indigenista, donde produjo un sensible trabajo que lo acerco a los universos indígenas de manera humanista, fue uno de los mayores representantes de esas corriente.

nuestro artista se convierto en nuestra llamada época de oro de la danza mexicana; a lo largo de su vida mantuvo la docencia como una de sus principales pasiones, su paso por la Universidad Veracruzana deja testimonio de ello. Desarrollo textos teóricos  que dan cuenta de su postura artística intelectual. La Cuidad de México es una de sus grandes protagonistas de su obra fotográfica donde establece un dialogo entre la ciudad y su gente.

Nacho López con sus propuestas visuales y múltiples investigaciones y experimentaciones visuales, se convirtió en el autor total para la fotografía y el arte mexicano. Una obra que vale la pena visitar.

Lugar: Museo del Palacio de Bellas Artes Exposición del 15 de abril al 10 de julio 2016.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 Hrs.
Costo: $60 y Descuentos para Estudiantes, Maestros, INAPAM (Entrada Libre)
Domingo entrada libre en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario