Ríos, de Eniac Martínez




Exposición que consta de un video y 93 fotografías relatando la situación actual de los cauces de agua y ríos de México, así como la vida que se encuentra alrededor de ellos.

Esta exposición se encuentra bajo la curaduría de Joanne Trujillo, y se encuentra dividida en cuatro ejes temáticos: la vida del río, la vida del hombre en el río, la muerte del río y la muerte que causa el río. se trata de fotografías en blanco y negro y algunas otras a color; y es Eniac Martínez quien retrata a mujeres y niños jugando, animales muertos o nadando, puentes, lanchas, manglares, desbordamientos de ríos, aguas contaminadas, presas y lagos.

Sin embrago aun y cuando el tema puede ser un poco desinteresado, no quita el valor de la fotografía y el esfuerzo por captar algo cuyo el tiempo y la humanidad nos hemos encargado de destruir y desperdiciar aun y cuando es la fuente vital para nuestra existencia; es un trabajo que vale la pena ver ya que fue realizado en mas de 20 estados como son Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Jalisco entre muchos otros.

Lugar. Centro de la Imagen, plaza de la ciudadela 2, esquina con Balderas
Miércoles a domingo 12- 7 pm
Entrada Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario