2016 Sony World Photography Awards


La convocatoria para la novena edición de los Premios Sony fue lanzada a mediados del año pasado y recibió 230, 103 postulaciones en un periodo de 12 meses.  Las imágenes provienen de 186 países diferentes y están separadas por tres categorías principales que se subdividen en siete categorías documentales y siete artísticas.

Se hizo una selección de las mejores fotografías en las diversas categorías, pero el mayor ganador de la competencia fue Sebastián Gil Miranda de Argentina, él ganó en la categoría profesional.  Las piezas serán expuestas en el Reino Unido del 22 de abril al 8 de mayo del presente año, para dar pie a la convocatoria del 2017.


Sebastián Gil Miranda

El iraní Asghar Khamseh ganó el primer lugar en la categoría "Iris de Oro" por la imagen de Shirin Mohamadi, de 18 años, quien sufrió el ataque de un pretendiente con ácido sulfúrico.  La serie a la que pertenece esta imagen se llama "Fuego del odio" y aborda el problema social de las agresiones sexuales.


Asghar Khamseh

La obra "TransBrasil" de Jetmir Idrizi ganó en la categoría profesional de Campañas.  Este proyecto aborda las diferencias de género y los problemas de identidad con una perspectiva documenta.


Jetmir Idrizi


Sam Delaware, de 18 años, fue el galardonado con el premio Fotógrafo Joven del Año por un retrato de su hermana.


Sam Delaware


El ganador de la categoría Paisajes del Año fue la serie "Tierra de la nada" de Maroesjka Lavigne, quien aborda los cambiantes colores del las dunas de Nambia.

Maroesjka Lavinge


La imagen publicitaria de la exhibición es la fotografía ganadora en la categoría Fotógrafo Conceptual del Año de Julien Mauve, perteneciente a la serie "Saludos desde Marte", donde se aborda la exploración del espacio y el descubrimiento espacial.


Julien Mauve



Ve algunas imágenes ganadoras en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario