Cámara Endoscópica, una valiosa herramienta en la detección de enfermedades.

FOTOGRAFÍA ENDOSCÓPICA

Los usos de la fotografía, además de documentar y expresar son múltiples. Si bien se han explorado el paisaje y el retrato, la historia y la vida misma, la ciencia no es la excepción para las capacidades de la fotografía. En este caso hablaré de la aportación de la técnica fotográfica a la medicina.

La cápsula endoscópica es una cámara fotográfica con el tamaño y forma de las usadas en la farmacología. Este dispositivo se está promoviendo como alternativa a una endoscopía tradicional y está llamada a convertirse en una herramienta muy valiosa para los gastroenterólogos, pudiendo ayudar a la detección del cáncer, úlceras y otros tipos de padecimientos internos del organismo.

Joussepe Martínez es el creador de la cápsula M2A Swallowable Imagin Capsule y MagnaChip. Transmiten dos imágenes por segundo durante sus 6 horas de viaje.

Estas cámaras son capaces de captar imágenes con un ángulo de 180 grados. Dispone de cable de fibra óptica, cuya misión es iluminar el entorno del recorrido que realiza la cámara, a la vez que transmite las imágenes, mismas que son transmitidas a una computadora por medio de un software especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario