Colección FoLA- Fototeca Latinoamericana


Durante el 2015 fue inaugurada la Fototeca Latinoamericana, en Buenos Aires, Argentina.  Esta colección cuenta con más de 200 obras fotográficas de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Uruguay, Perú, Venezuela y México; y busca continuar ampliando su colección.

Aunque cuenta con una colección permanente, el recito alberga exposiciones temporales de fotógrafos de la región.  Entre los 80 artistas que están representados en este proyecto destacan las obras de Hugo Aveta, Horacio Coppola, Nicola Constantino, Sameer Makarius, SUB Cooperativa de Fotógrafos, Graciela Iturbide, Mark Powel, Vik Muniz y muchos más.


FADU


El galeron donde está ubicada la colección cuenta con 1,200 metros cuadrados donde hay espacios expositivos, un auditorio donde se busca generar un diálogo y reflexión hacia el arte de la fotografía y un área educativa donde se imparten talleres y cursos para poder darle más divulgación a este medio artístico.


Apuntes de maestros


Actualmente en el recinto son presentadas tres exposiciones: "Machu Picchu. Incas y fotógrafos", donde se destaca el nivel documental de fotógrafos que han trabajado en estas ruinas incas; también está "Apuntes de maestros" y en ella se presenta el trabajo retrospectivo de Marcos López, Juan Travnik, Gabriel Valansi y Luis González Palma; en la última sala está la "Exposición conmemorativa 'El año 25 del taller de fotografía FADU/UBA'" que es un retrato histórico del trabajo de este colectivo. 




Wiñay Wayne. Martín Chambí


Chequen la página para revisar horarios y la dirección ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario