A principios de este año festejamos el día de las Islas Baleares con la celebración de una jornada de puertas abiertas y una gincana fotográfica familiar.

  • La colección de retratos infantiles

Formada por más de 150 retratos de niños realizados entre los siglos XVI y XIX, en esta sala se muestra una selección de una de las colecciones de retratos más singulares de Europa. Estos pequeños príncipes nos ofrecen una experiencia que nos llevará a descubrir un mundo lleno de simbolismos y supersticiones.
Esta colección configura un documento gráfico de gran importancia para el estudio de la moda en el vestir.  Al prolongarse a lo largo de dos siglos y contener piezas de las diferentes cortes europeas, permite observar la evolución de la moda además de las influencias en el gusto entre las diferentes cortes europeas.

  • La gincana fotográfica

Una gincana fotográfica es destinada a familias curiosas e interesadas en la fotografía. En el patio principal del museo,  una educadora reparte un mapa con las instrucciones a cada grupo participante. El recorrido les lleva a descubrir los jardines del museo con una mirada muy atenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario