Elsa Medina

"De pronto descubres imágenes que ya no te acordabas, 
la foto en ese sentido es como una biografía donde se va marcando la vida, 
se vuelve muy interesante cuando te redescrubres"


Trabajó en el grupo, de Pedro Valtierra, de  fotógrafos del periódico La Jornada; este equipo renovó a la fotografía periodística, ella comenta de este periodo que "Era una pasión y al mismo tiempo era un trabajo muy directo, estaba en La Jornada un espacio donde se podía proponer imágenes. Era parte de un colectivo donde era afín a las ideas, era un privilegio"

Es fundadora y colaboradora del periódico El Sur de Guerrero.

Entre sus trabajos se encuentran el proyecto Octubre 8 es una serie fotográfica de su madre y fue seleccionado en la 15 Bienal de Fotografía; y en Baja California, en el municipio de Mulegé, trabajó en un proyecto relacionado con la memoria y como esta se va desvanenciendo.  

Ha participado en exposiciones colectivas tanto en México como en Europa y exposiones individuales también. Realizó reportajes especiales sobre política en Guatemala, Nicaragua y Haití. Su obra se ha publicado en diferentes libros y revistas

Entre otros reconocimientos que ha recibido, está la medalla al mérito fotográfico que le otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 


 

Añadir leyenda





No hay comentarios:

Publicar un comentario