Fallece Michael Reichmann

Ha sido una triste noticia que Michael Reichmann, fundador del sitio "Lominous Landscape", falleció el 18 de mayo del 2016, hace apenas un par de días,después de una larga batalla contra el cáncer, a la edad de 71 años. Fue un gran profesor, un increíble fotógrafo, y una persona cálida, especial y graciosa.
En ese sitio también se publicaron los mejores artículos sobre fotografía de paisajes y están disponibles para todo aquel que visite el sitio.

Una de las últimas grandes cosas que hizo Michael antes de fallecer, fue haber creado el "Luminous Endowment", que es una fundación caritativa para proporcionar asistencia financiera en todo el mundo a fotógrafos y sus proyectos; este fondo depende fuertemente de la comunidad para funcionar, por lo que está abierta a las donaciones de cualquier cantidad.

Reichmann aparte de ser fotógrafo profesional, también ha sido un ávido amateur por más de 50 años. Nació en Inglaterra, se educó en Quebéc y empezó su carrera como fotógrafo comercial. Después trabajó como fotógrafo médico en un gran hospital universitario en Montreal.

Una exposición individual y un especial de TV a la edad de 20 años lo llevaron a una posición como fotógrafo de plantilla para The Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en Toronto, una posición que mantuvo por nueve años, a mediados de los sesenta y principios de los setenta.
A mediados de los setenta se dedicó al negocio de la fotografía y trabajó para varios de los principales distribuidores de equipos en Canadá. Fue un gerente en productos y ventas de varias marcas de productos fotográficos y video profesional.
Durante ese tiempo también enseñó técnicas de visión en la cámara en los colegios comunitarios del área de Toronto.
Después le siguió un periodo de cinco años como profesional independiente en la industria del cine y luego como reportero gráfico, dirigiendo numerosas publicaciones de su trabajo. Algunas imágenes de ese periodo fueron seleccionadas para formar parte de la colección permanente impresa en The National Film Board of Canada.
A principios de los años ochenta dejó atrás un papel activo en la fotografía profesional y trabajó como alto ejecutivo y empresario en la industria de software informático y telecomunicaciones. Durante muchos años escribió numerosos artículos para revistas y periódicos profesionales. También ha sido orador invitado a muchos conferencias internacionales sobre temas de video, desarrollo de software, telecomunicaciones y fotografía.
Su trabajo fotográfico se ha exhibido en varias exposiciones de galería a lo largo de los años y en numerosas publicaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario