Fotoax 2016

Fotoax es el Encuentro de Fotografía en Oaxaca que se llevará a cabo en esta ciudad del 3 de julio al 6 de agosto del presente año. Este encuentro tiene sus orígenes en la creación del Centro Fotográfico Álvarez Bravo, que fue fundado por el maestro Francisco Toledo en 1996. El grupo quería organizar un festival de fotografía para difundir el trabajo realizado en su estado. 

En 2014, después de algunos años de ausencia, organizan la primera bienal de fotografía en Oaxaca, BFO, esta organización tuvo mucho éxito en cuanto a la participación; a partir de esta experiencia y cómo complemento de los eventos de la fotografía se crea FOTOAX, que son una serie de eventos de fotografía entre los cuales hay conferencias, se presentan libros, se revisan portafolios, se dan cursos y algunos fotógrafos y colectivos presentan sus trabajos.  

Con estos eventos lo que se busca a través de FOTOAX es ser una vitrina, no sólo a nivel nacional sino internacional, para los fotógraf@s mexicanos y de América Latina. Para mayores informes de los talleres, las exposiciones y las conferencias pulsa aquí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario