Jerónimo Arteaga Silva

Su primera formación fue en la arquitectura, pero a partir de 1994 empezó a trabajar como periodista para diarios locales de la ciudad de México. Su trabajo documental se ha centrado en los temas temas sociales y de inmigración. Sus ensayos fotográficos no sólo se han centrado en México, también en Europa y en América Central. La moda, la foto artística, los retratos son otros temas que vamos a encontrar en su portafolio.   

En 2006 junto a otros fotógrafos fundan Mondaphoto, un agencia fotográfica que busca realizar proyectos colectivos y apoyar a los artistas. 

Sus trabajos se han expuesto en Cuba, Argentina, Alemania, Francia, España, China, entre otro países, aparte del nuestro. En 2003 su trabajo fue reconocido al recibir la mención de honor en el 7° Premio Internacional de Periodismo Joven; además ha ganado el Premio Latinoamericano de Fotografía Digital. 

Divide su vida entre México y Düsseldorf, Alemania. 

Su serie de Cosplayer son los retratos de los jóvenes alemanes que visitan la Feria del cosplay, en Düsseldorf, van disfrazados de sus personajes favoritos de manga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario