José Luis Cuevas

Este fotógrafo mexicano hace un recorrido por varias sectas y religiones populares tanto en México como en América Latina, en su obra pretende ilustrar la búsqueda de la espiritualidad del hombre moderno. Logró fotografiar desde los líderes religiosos hasta sus fieles creyentes, este proyecto se llama Nueva Era y surgió en el 2009 cuando el fotógrafo se encontraba en Bogotá, Colombia. 

El proyecto está dividido en tres capítulo, el primero está destinado a la iglesia católica como algo frío, oscuro y ajeno a las necesidades del hombre. El segundo es considerado por el artista como un capítulo de transición pues cuenta que las fotos de este capítulo fueron tomadas de manera random, apretando el botón sin ver que era lo que estaba fotografiando, esto lo hizo con el motivo de representar la destrucción, lo desastroso de la naturaleza y las ruinas. 


Finalmente el tercer capítulo está dedicado al concepto del eterno retorno, después de la destrucción (capítulo 2) viene una tierra que surge prósperamente y con mucha naturaleza, este capítulo, según cuenta el artista, aun no está acabado. 

En una entrevista que Cuevas dió para Mórbido Magazine dijo: "Todos los personajes de mis fotografías pertenecen a algún culto, y todas son situaciones que están pasando enfrente de mí. En algunos casos si hay cierta dirección, pero en muchos otros no tuve ninguna influencia. Obviamente cuido mucho a mis personajes, se quienes me funcionan y quienes no."

Si quieres saber más del artista da clíck aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario