Museo Nacional de Costa Rica



Museo Nacional de Costa Rica

Retratos de estudio de finales del siglo XIX


Para el 2015 la exhibición “Puertas Adentro” fue renovada en una sección del Museo Nacional de Costa Rica, con la temática de los retratos de estudio de finales del siglo XIX, para la cual el Museo Nacional pone a disposición del público parte de su colección de fotografías tomadas en el estudio josefino de Rudd y Paynter.
El arte de capturar un instante del tiempo, por medio de la fotografía, llegó al país en 1848. El mejoramiento de las técnicas fotográficas desde finales del Siglo XIX hizo que más personas pudieran preservar un momento de sus vidas gracias al trabajo de varios fotógrafos. En la época, los más conocidos fueron Harrison Nathaniel Rudd, los hermanos Paynter, Thomas Penny, Henry Morgan, Felipe de Fienne, Francisco Valiente, Fernando Zamora, los hermanos Hernández, o el más importante fotógrafo de la primera mitad del Siglo XX: Manuel Gómez Miralles.



http://www.museocostarica.go.cr/boletin/images/en-detalle/2015/mayo/mama.jpg

- See more at: http://www.museocostarica.go.cr/boletin/entrevistas/182-retratos-en-las-casas-de-los-comandantes.html#sthash.t9m3RB0D.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario