Nueva tecnologia de impresión PICGLAZE, empresa española.


Imprimir fotos hechas con tu teléfono no es nada nuevo. De hecho mandarlas a imprimir desde una aplicación del mismo smartphone es algo que ya existe. Lo que sí es innovador en esto de sacar las fotos del teléfono es el HDPB (High Definition Picture Bright), la tecnología que utiliza la empresa Picglaze como soporte para imprimir los encargos de sus clientes.

Esta tecnología se empleó inicialmente en el mundo de la decoración y el diseño de mobiliario, a través de la firma BALTUS menciona Jorge Martínez quien es cofundador de esta empresa con sedes en Madrid y Miami y capital español y estadounidense.

Se consigue la cristalización de la imagen 'congelándola' sobre un bloque de un polímero plástico de alta densidad con un grosor de 1'9 cm, con efecto de iluminación propia. Este sistema tiene la capacidad de mitigar los defectos visuales de distorsión y reflejos provocados por otras soluciones tradicionales, como el cristal o el metacrilato. Es un paso más tras las opciones mate, satinado y brillo.

De esta forma el cliente sólo tiene que mandar la foto que quiera a través de la aplicación de Picglaze y elegir el formato. Dentro de su oferta se puede encontrar todo tipo de tamaños. Desde el PicBloc, una impresión sobre PVC con diferentes tamaños y a un precio de 5,90 euros, hasta el PicDreams, un cabecero para la cama personalizado de 100x120 cm que cuesta 249 euros. También hay posters, lienzos, carcasas para móviles o un servicio de impresión de portadas de revistas. Buscan cubrir la necesidad de inmediatez con la que muchos usuarios ven la fotografía hoy en día y ponérselo fácil a sus clientes con un servicio de calidad.

Para darse a conocer han utilizado sobre todo estrategias de comunicación basadas en el patrocinio y en los concursos, como el Picglaze Photo Prize (dotado con 10.000 euros de premio) o la Instagramers Gallery, una galería virtual de fotografía móvil vinculada con una red de galerías físicas como la que han puesto en marcha en Madrid con el apoyo de Fundación Telefónica. Estos proyectos permiten entablar relación con el público reconociendo el talento y consiguiendo una notoriedad que de otro modo sería imposible. Desde que empezaron en noviembre de 2013 han facturado más de 300.000 euros.


 
Picbox

Picbox

1 comentario:

  1. Picglaze App, comentario complementario.

    Aplicación para la impresión de fotografías en formatos especiales listos para decorar y con un acabado espectacular sin marcos ni cristales. Integración con Facebook e Instagram. Edición de imágenes en la app. Compra integrada. Galería de fotos y vídeos.

    Da vida a fotos en formatos especiales listos para decorar y con un acabado espectacular. Olvídate de marcos, portarretratos o cristales, ahora tienes todo en una pieza.

    Se imprime las fotos fácilmente desde la app Picglaze, y empieza a decorar con los mejores momentos:
    o Elige uno de los formatos y tamaños establecidos.
    o Sube la foto desde el móvil, Instagram o Facebook.
    o Realiza el pedido cómodamente en sólo tres pasos.
    o Crea una cuenta y accede al área personal.
    o Consulta la galería, vídeos y nuevos productos.

    En Picglaze, con novedosos formatos y un acabado espectacular y único que no necesita marcos ni cristales. Picglaze aúna la comodidad de los soportes más ligeros e innovadores, junto con un acabado superior al cristal y al metacrilato.

    ResponderEliminar