Poeta en Nueva York


Actualmente en el Museo UPAEP se presenta en la Sala 1 la exposición “Poeta en Nueva York” de Miguel Ángel Andrade. Esta exposición es una versión fotográfica del poemario de Federico García Loca, que el fotógrafo retoma y titula de la misma manera. Es la obra póstuma del escritor, la cual entrego días antes de ser fusilado, que se publicó hasta 1940 en Nueva York y en México.
En 2013 el manuscrito es exhibido en Nueva York, se iba a exhibir con algunas imágenes, pero se perdieron, así que sólo se incluyeron los autorretratos que realizara el poeta. Miguel Ángel Andrade realiza una versión fotográfica del poemario, la cual está entre la ficción y la realidad. La exposición se compone de 19 imágenes alternadas con versos del poemario. La exposición la puedes visitar de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde hasta el 18 de julio de 2016.

Miguel Ángel Andrade nació en Chicontla Puebla en 1933, hizo estudios en Derecho y Literatura. Es autor de los poemarios ¿estrés o es traza? (2004) y La letra inmersa (2011). Ha coordinado suplementos culturales, revistas y colecciones literarias y académicas. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (FOESCAP) en poesía y ensayo; Premio Interuniversitario de Poesía en 2004 y “Visitante ilustre” de la ciudad de Asunción, Paraguay en 2009. Además, fue becario del Programa de Formación Fotoensayo del FONCA en 2011 y becario del Foundry Photojournalist Workshop en Buenos Aires, Argentina, en 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario