Retratos impresos en 3D. El futuro de la fotografía?


Su retrato en una escultura.

Preséntese en el estudio, no se mueva, deje que un escaner recorra su cuerpo y espere el resultado. La impresionante tecnología actual permite que  usted reciba una pequeña escultura o mini figurín exacto y a escala de su persona. 

Un escáner 3D es el que logra captar la forma, color, textura y expresión del modelo para ser después reproducido en una impresión 3D. Este escáner consiste en un artefacto multi-cámaras, cuyo principio es el de la fotogrametría. Esta es la ciencia de hacer mediciones de fotografías, especialmente para registrar las posiciones exactas de los puntos de una superficie, además de los recorridos y movimientos localizados en cualquier objeto que se mueve. La fotogrametría puede detectar movimiento de imágenes 2D y movimientos 3D. Con esto se hace un análisis de imagen y se procesa en modelos computarizados, para tener un prototipo muy aproximado al modelo original. El proceso de post-producción es muy importante pues le da "vida" al figurín acercándose casi en exactitud al modelo humano.

Es curioso como el procedimiento aunque es muy innovador, es muy similar a las antiguas prácticas fotográficas de retrato. Se necesita asistir a un estudio especializado, posar sin moverse y esperar a que el fotógrafo haga su trabajo, esperar el tiempo pertinente y recibir la impresión. 

Hay empresas en todo el mundo que ya ofrecen este producto. 
Ver página web: http://www.twinkind.com/en/procedure#3dscanning


Fotografías; Twinkind. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario