Spencer Tunick en Bogotá

Organizado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y la compañía Johnie Walker, el cinco de junio del 2016 se llevará a cabo la primer obra de Spencer Tunick en esta ciudad.

El artista-fotógrafo estadounidense en reconocido a nivel internacional por sus fotografías donde expone las tensiones de lo público, privado, moral e inmoral, individual y colectivo al colocar a cientos de personas desnudas en un mismo espacio.  Algunas de estas piezas, como las realizadas en México, tiene un carácter político-social que enfatiza con la presencia de ciertos elementos que podemos relacionar en sus trabajos.  También en México realizó una pieza donde destaca el elementos artístico de Frida Kahlo.

Para su estadía en Bogotá, el artista explica que "al quitarnos nuestra ropa todos somos iguales. La invitación es para que todos –empresarios, estudiantes, trabajadores, políticos, líderes sociales– nos despojemos por un momento de las etiquetas y hagamos parte de esta obra como ejemplo de una sociedad, que si bien tiene diferencias, comparte una visión común: la búsqueda de un mejor futuro para el país. Si el pasado nos dividió, que el futuro nos una."

Para mayor información visitar la página de MAMBO


No hay comentarios:

Publicar un comentario