Un año en la vida de 70 estudiantes de fotografía, resumido en dos emocionantes minutos


Un año haciendo fotos puede dar mucho de sí, sobre todo si hablamos de 365 días en la vida de 70 estudiantes de fotoperiodismo del Instituto de Tecnología de Rochester, que se embarcaron en un proyecto conjunto recogido en un emocionante vídeo de dos minutos, que a su vez incluye casi 100 de las fotografías tomadas por ellos.
Casi 100 fotos que cuentan otras tantas historias; algunas alegres otras tristes, pero todas ellas capaces de emocionarnos a pesar de su fugacidad (apenas duran un segundo, muchas de ellas menos). En las fotografías que componen el vídeo importa más el instante y la emoción que son capaces de reflejar que la técnica, aunque no podamos decir precisamente que las fotos sean malas. Viéndolas, nos hace recordar que la fotografía, más allá de su nitidez o de si el encuadre es perfecto, se basa en capturar la belleza, o la miseria, de la vida en momentos que se van a quedar ahí para siempre.
Las imágenes están organizadas de acuerdo a cuatro conceptos, algunos tan cercanos a la fotografía como la luz y el movimiento, y otros más relacionados con la vida como son la emoción y la conexión entre seres (sean humanos o animales). Además, el vídeo termina con un sugerente “Coming soon” que nos anuncia seguramente algún otro proyecto similar que esperamos sea tan interesante como éste.

Link del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario