Women: New Portraits

Women es una serie que la fotógrafa Annie Leibovitz comenzó en 1999, son retratos de diferentes mujeres con distintas profesiones, es una mirada al papel femenino en el mundo contemporáneo. UBS, institución financiera, en 2014 comisionó e Leibovits una continuación de la serie, Women New Portraits es el resultado, retratos de mujeres de Londres, Tokio, San Francisco.  

En la exposición se encontrarán imágenes de su reciente produción de mujeres destacadas en diferentes disciplinas como la música, la política, las artes, pero también se expondrán algunas de sus fotografías de la primera serie. Los retratos tratan de reflejar los cambios en los roles de la mujer, Damian Frases, director general de UBS México comenta que "Annie Leibovitz es de las mejores figuras creativas y estamos encantados de traer a la Ciudad de México esta exposición de fotografías recién patrocinadas, que celebran [a] las  mujeres"

Junto a la exposición se va a desarrollar un programa educativo que contará con talleres para estudiantes de fotografía y un programa de pláticas titulado "Mujeres para Mujeres" entre los temas que se abordarán destaca el de los derechos de la mujer, un tema con un gran auge local. 

La exposición de Annie Leibovitz se presentará en Proyecto Público Prim, ubicado en General Prim # 30, Colonia Juárez, en la Ciudad de México del 8 al 31 de julio






No hay comentarios:

Publicar un comentario