Centro de la Imagen



El Centro de la Imagen  se encuentra en una antigua fábrica de tabaco del siglo XVIII, y  es una institución pública de gran importancia que pertenece a la Secretaria de Cultura. Es la encargada difundir, preservar y llevar a la reflexión sobre la fotografía en nuestro país.

Logra sus objetivos a través de exposiciones (lleva más de 360 exposiciones en 20 años de servicio); programas educativos para formar fotógrafos y artistas visuales: publicaciones (tiene la Luna Córnea una revista monográfica, libros de autor, colecciones de ensayo y catálogo; así como un gran acervo fotográfico en el cual se encuentra gran parte de la historia fotográfica mexicana y latinoamericana contemporánea.

Además cuenta con una biblioteca especializada en fotografía lo cual es de gran utilidad para consulta. Y es la encargada de dos eventos de gran importancia para la fotografía:

-La bienal de fotografía: es un concurso que se da cada dos años desde 1994, en el cual se reúnen a fotógrafos y artistas visuales de distintas partes del país para fomentar e impulsar la producción fotográfica mediante las diversas formas en que los autores se aproximan al fundamental del programa expositivo, como un espacio de diálogo entre diferentes agentes de la práctica fotografía que promueve el desarrollo de  amplios procesos creativos y reflexivos en torno a la imagen. 

-Foto México: Es el festival internacional de fotografía  del cual se han realizado 130 exposiciones.

Las exposiciones actuales son:
-Ríos de Eniac Martínez la cual estará expuesta hasta el 10 de julio del 2016.



-Ver lento que es una exposición colectiva expuesta hasta el 10 de julio del 2016.


- La ciudad de las montañas es una exposición colectiva expuesta hasta  el 10 de junio 2016


- Fotomuro Vol. II: SCAN BIG- 028 - ProPhoto FLAT RESIZE.psb o El_desengaño_de_la_Nase_del_ DAVID es una exposición colectiva expuesta hasta el 10 de julio del 2016.


El Centro de la Imagen se encuentra en Plaza de la Ciudadela 2,Centro Histórico, la entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes  de 10:00 a.m a 6:00 p.m.

Se puede consultar más información en su página oficial:

http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario