Fotomuseo Cuatro Caminos



El Fotomuseo Cuatro Caminos es proyecto de la Fundación Pedro Meyer y  busca acercar al público de cualquier edad a la fotografía  de una manera didáctica a través de la interacción transmedia con la imagen y la cultura visual.

El edificio se encuentra en lo que fue una fábrica de plásticos en la década de los cuarenta, lo cual implico una remodelación de la nave industrial original y la creación de nuevos espacios,  el arquitecto Mauricio Rocha fue el que realizo el proyecto. Las instalaciones van a tener tres galerías para exhibición, 4 aulas donde se imparten distintos talleres, un auditorio  para  150 personas donde se realizan eventos y conferencias, un restaurante, una cafetería, una terraza abierta al público y tiendas. 

El recinto también ofrece diversas actividades como Jueves de Mashup en el que se busca ofrecer al público una experiencia que conjunte elementos visuales con otras ramas del pensamiento creativo; otra de las actividades es Charla y Chela  que es un espacio para intercambiar y compartir ideas con jóvenes investigadores mientras los participantes disfruta de una cerveza en un ambiente más relajado;  algunas otras de sus actividades son recorridos guiados por las exposiciones y proyecciones de películas.

Actualmente se pueden visitar  hasta el 12 de Junio las siguientes exposiciones:

-        -  El hombre que vio demasiado, Enrique Metinides de 1946 a 2016. 70 años de trayectoria:
Enrique Metinides  sigue produciendo a sus 83 años, por lo que esta exposición a lo largo de 120 fotografías (algunas expuestas por primera vez), nos muestra su trabajo realizado desde 1946 a la actualidad, en el que destaca su trabajo como fotógrafo de Nota Roja. La exposición no se limita únicamente a la fotografía también podremos ver videos creados por el artista, una selección de su colección de juguetes, su primera cámara y sus credenciales de prensa. 

  

- Witkin & Witkin: En esta exposición se puede ver la obra de los gemelos Joel-Peter Witkin fotógrafo y Jerome Witkin pintor, en la cual por primera vez se exponen en un museo más de cien obras de los artistas por lo que muchas de las obras son expuestas al público por primera vez. Se nos muestran 50 años de producción artística de ambos artistas de forma independiente explorando la visión humanística de cada pero intentando establecer un dialogo que se une y finalmente toma una sola dirección.



El museo se encuentra en Ingenieros Militares no. 77, cerc del Metro Cuatro Caminos y se puede visitar de martes a domingo de 11:00 a. a 6:00 p.m, el boleto tiene un costo de$30.00 para el público en general y $15.00 con credencial de estudiante.
Se puede consultar más información sobre el museo y sus exposiciones en su página oficial: http://fotomuseo.mx/inicio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario