Francesco Zizola

“Nunca he tenido la sensación que los medios por los que trabajo me hayan censurado una fotografía; existe una autocensura más personal sobre lo que quiero fotografiar y lo que no”


Nacido en 1962 en RomaFrancesco Zizola estudió Antropologia y se inició en la fotografía en 1981 y por completo como fotoperiodista en 1986 publicando sus fotografías en la revista L’Europeo. Diez años más tarde, en 1996, ganó el World Press Photo por el reportaje sobre las minas antipersonas que causaban tantas mutilaciones en Angola, junto con otros nueve premios en los concursos de World Press Photo. Ha fotografiado algunos de los principales conflictos del mundo y sus crisis. Su libro ‘Born Somewhere’ fue el resultado de un proyecto de 13 años, que cubre la situación de los niños en 28 países diferentes de todo el mundo.

En 2007, abrió 10b Fotografía, un centro de usos múltiples con sede en Roma para la fotografía profesional, con una galería y un laboratorio digital. Es miembro y cofundador de la agencia NOOR Images.



“Me gustaría pensar que mis fotografías sobrevivirán e irán más allá que una imagen que ilustra una crónica, como testimonio del pasado de la humanidad, para las próximas generaciones. Evidentemente, tiene una función histórica, y anhelo esto. Quizás no pasen como las mejores de la historia pero mi intención es que pervivan en el tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario