Frederic Noy

“África es un conjunto muy dispar donde los países buscan su propio camino”



 Nacido en 1965, Frederic Noy es un fotógrafo independiente representado por la agencia Cosmos. Su trabajo se ha centrado principalmente en África que describe como un continente en construcción.
Su enfoque fotográfico está basado en formato documental que  favorece la crónica como narrativa. Sus historias inciden en la existencia de las personas atrapadas en los engranajes de los conflictos o socialmente excluidas y estigmatizadas. En Tanzania, donde aprendió el swahili, su trabajo se basa en la vida rural y la juventud urbana durante la transición entre el socialismo y el capitalismo. En Nigeria, está interesado en la resistencia social a la presión religiosa en los estados del norte y comparte la existencia de las comunidades en el delta del Níger

En Sudán documenta la migración nómada y retornos de desplazados internos, las consecuencias de la guerra civil. En Chad, está interesado en las consecuencias del cambio climático. En marzo de 2011, se fue a Libia y es uno de los pocos periodistas que estuvo para documentar la vida de los inmigrantes económicos africanos  escondidos en Bengasi, expuestos a abusos de parte de la población. Fotógrafo comprometido, refleja el destino de las poblaciones vulnerables, colaborando regularmente con organizaciones internacionales como ACNUR y varias ONG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario