Fundación María y Héctor García



La fundación María y Héctor García es fundada en octubre del 2008 en la Ciudad de México con el fin de preservar y dar a conocer la obra del fallecido fotoperiodista Héctor García así como de su esposa María García, cuyo trabajo podemos ver tanto en la exposición permanente como las temporales ya sean con la obra de Héctor García que va rotando o de artistas invitados.

Cuenta con  un archivo fotográfico documental el cual promueve la administración e investigación fotográfica. Este archivo es parte del patrimonio nacional por lo que se ha puesto a disposición del público. La colección es de más de un millón setecientas mil imágenes con obra tanto de Héctor y María García. Como de Siqueiros, Buñuel, Frida Kahlo, entre otros.

La fundación también ofrece un programa educativo con talleres y conferencias, los cuales imparten diferentes especialistas con la intención de que haya buenas prácticas de conservación, acceso y divulgación del patrimonio fotográfico. Estos son dirigidos principalmente a: fotógrafos, coleccionistas, conservadores, restauradores, archivistas de patrimonio fotográfico, documentalistas de fotografía, museógrafos, curadores e historiadores de la fotografía.





















La fundación se encuentra en Cumbres de Maltrata no.581 entre Isabela Católica y eje 5, Col. 2da del Periodista.

Y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a.m a 5 p.m, la entrada es gratuita.

Más información de las exposiciones y de los talleres en su página oficial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario