Héctor Santos-Diéz

Héctor Fernández Santos-Díez es un fotógrafo español que se ha especializado en la fotografía profesional de arquitectura.



                                 



Siendo hijo de un arquitecto obtuvo el principal interés por los edificios, más tarde combinó este interés con la fotografía.



                                


No se trata de pasear por un edificio haciendo fotos como un reportero que busca encontrarse con el momento decisivo. Creo que las fotos hay que construirlas, anticiparlas, preverlas. He de pensar qué debo contar de ese edificio




                                       



"La fotografía profesional de arquitectura se basa en la necesidad de documentar un proyecto, pero ese aspecto documental no significa que sea objetiva (no existe la fotografía objetiva)"

 

                                         


"Cada fotógrafo da su visión (fotográfica, no su punto de vista), consciente o inconsciente de lo que es la idea de ese proyecto (el punto de vista del arquitecto). Se busca plasmar más la idea de proyecto que el resultado en si, pues éste es cambiante"


El cuerpo de sus fotografías es el reportaje, sin embargo, algunas de ellas trascienden este sentido y tienen "otro" valor, ya sea por su plasticidad, por su iconicidad o por el momento...




                                   



Puedes conocer más de este fotógrafo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario