Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin (Amsterdam, 1961 y 1963) son un dúo holandés de fotógrafos que despliegan su trabajo entre los campos de la moda y el retrato. Estudiaron diseño de modas en la Fashion Academy Vogue en su ciudad natal. Posteriormente, van Lamsweerde realizó una maestría en fotografía en la Gerrit Rietveld Academie, mientras Matadin fundó una línea de ropa. La fotógrafa realizó colaboraciones junto a Vinoodh para Lawina, su marca, sin embargo ésta terminó en 1990. Juntos comenzaron a trabajar en proyectos artísticos, la experimentación con medios digitales fue un precedente en su producción, ya que sus retoques y montajes son resultado de esta etapa de exploración de plataformas como Paintbox.

De 1992 a 1993, van Lamsweerde fue acreedora de la beca de PS1 Contemporary Art Center of New York, en donde comenzó despegar la carrera de ambos. Su primera publicación fue en la revista BLVD Amsterdam. Posteriormente comenzaron a colaborar con diseñadores de moda como Véronique Leroy, Hevré Léger y Vivienne Westwood. En su curriculum destacan cientos de publicaciones colaborativas con Vogue, V Magazine, Interview, W, Numéro, Harper's Baazar, Self-service, Pop, i-D, Fantastic Man, AnOther y The Gentlewomen.

Actualmente su producción se ha expandido a los medios audiovisuales, han dirigido videos musicales para artistas como Björk, Lady Gaga y Paul McCartney.






http://inezandvinoodh.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario