Muhammed Muheisen

“Me muevo de un lugar a otro en busca de escenas por las que pasamos todos los días – una escena tranquila o una escena dinámica que muestra la vida de las personas que viven en conflicto”




Muhammed Muheisen nació en Jerusalén en 1981, vive actualmente en Islamabad, como Jefe de Fotografía de Associated Press de Pakistán desde que se unió a la agencia en 2001 cubriendo los principales acontecimientos en Oriente Medio, el conflicto entre israelíes y palestinos, la caída de Saddam Hussein en Irak, así como eventos en Arabia SauditaChinaAfganistánYemenEgiptoSiria, y Sudáfrica. Ha recibido el premio Pulitzer en dos ocasiones: en 2005 al cubrir la guerra en Irak y en 2013 por sus fotografías de la guerra civil en Siria. Además ha sido galardonado con innombrables premios por varias asociaciones fotográficas como la Imagen del Año en 2007 o por su serie sobre los disturbios en Yemen.
Sus imágenes no están directamente relacionadas con la noticia de la semana, sino que su trabajo es proporcionar reportajes fotográficos de eventos noticiosos designados y para asegurar la planificación y cobertura apropiada. En muchas ocasiones, debe esperar que llegue el momento concreto para realizar el reportaje después de largos y tediosos días de espera.

“Nunca he dejado de buscar durante todos estos años que me he pasado cubriendo historias en las zonas de guerra, una sonrisa que aparece siempre; un momento que trae alegría al corazón y, de golpe, una imagen inesperada salta”

El fotoperiodista en zonas de guerra debe, a menudo, tener el atributo de la invisibilidad, y es especialmente importante en una región donde los fotógrafos son tratados con desdén. En Pakistán, las cámaras llaman la atención por lo que es difícil no impactar en la escena con su presencia.

“La noticia está justo en frente de usted. Si usted se da la vuelta,  será testigo de una escena totalmente diferente “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario