Museo archivo de la fotografía (MAF)



El museo archivo de la fotografía  se encuentra en “La casa de las ajaracas”, edificio que recibe su nombre debido a la yesería realizada en lacerías de ocho a la manera mudéjar y que data de fines del siglo XVI.

El archivo cuyo fin es preservar el pasado de nuestro país, alberga alrededor de dos millones de fotografías las cuales son prueba de diferentes etapas de la construcción de la ciudad como construcción de edificios, monumentos, parques, pavimentación y alumbrado público así como de la organización de festividades,  acontecimientos que muestran  usos y costumbres de la sociedad y  el quehacer político de las diferentes administraciones.

Al estas fotografías formar parte de un archivo pasan a ser documentos de apoyo oficiales, con lo cual se le da a la fotografía un valor de documento histórico ya que a través de las imágenes se logra un registro de los cambios que se dan en la ciudad. Una de las principales tareas del museo es organizar, conservar, administrar y divulgar estos documentos.

La exposición que se encuentra actualmente es México ciudad refugio: 40 años del exilio Argentino: En esta exposición se muestra a través de fotografías, objetos y testimonios en forma de un ejercicio de memoria colectiva las experiencias de los exiliados argentinos tras el golpe de estado de la Junta Militar en Argentina, mostrándonos la formación de la comunidad argenmex, una dualidad identitaria que marco a los argentinos y que a la vez enriqueció la vida cultural de nuestro país. La exposición se podrá ver hasta el 20 de junio del 2016.




El museo se encuentra en Republica de Guatemala #34, Centro histórico, la entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a.m a 6:00 p.m
Las exposiciones se pueden consultar en:
www.cultura.df.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario