Pepe Pont: foto periodista de viajes

Pepe Pont: foto periodista de viajes

"Mi objetivo es tratar de plasmar a cada persona en momentos cotidianos, tratando de ganarme su confianza a través de la convivencia, por lo que las personas reflejadas en las imágenes no están posando y todas ellas han sido autorizadas. Al día de hoy la lista de países visitados cuenta con más de cuarenta instancias".
"Me puedo definir como «ingeniero informático de profesión; viajero,fotógrafo y eterno estudiante de vocación» o hay veces en que simplemente me hago pasar por fotoperiodista de viajes. El respeto de las costumbres y tradiciones de los habitantes de las regiones que visito es clave durante mi trabajo, por lo que procuro que mis incursiones no sean invasivas, asegurando así su privacidad bajo una comprometida y ética mirada".


Vendedoras en Cusco

Encontrarse con la venta de productos alimentarios en las calles aledañas al Mercado Central de Cusco es bastante común. En la imagen, dos vendedoras vestidas con el sombrero típico.

Mujeres maasai

Algunos de los padres de los alumnos de la escuela primaria de Kuri-Kuri, en Dol-Dol, asistiendo a la ceremonia de clausura de 8º grado.

Retrato niña mbororo

Retrato de una niña mbororo. Los mbororo o woodabe son ganaderos nómadas que pertenecen al subgrupo de la etnia fulani. Son muy comunes en el Sahel y norte de Camerún.

Si os fijáis podéis observar una serie de escarificaciones en su cara, pues los mbororo utilizan este arte con motivo de decorar y embellecer el cuerpo. Cada clan tiene su propio «diseño», por lo que saben a cuál pertenecen.

Jazz sur la Seine


Generaciones

Mujer posando con su nieto después de haberlo bañado en el Centro de Planificación Familiar de RDT, Anantapur.

Sonrisa en la obra 

Mujeres sonrientes en la obra de la construcción de un orfanato de RDT, en Bathalapalli, Andhra Pradesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario