México a través del tiempo. Parte II

Esta segunda parte de México en el tiempo, nos muestra algunas fotografías de lugares y rincones icónicos de nuestra Ciudad de México, en donde podemos observar los enormes cambios y transformaciones que a tenido la ciudad a lo largo del último siglo.


El sábado 12 de octubre de 1968 fueron inaugurados XIX Juegos Olímpicos en el Estadio de la Ciudad Universitaria. Este evento reunió a más de cinco mil deportistas de 112 países; en la toma se aprecia el pebetero encendido por la atleta Enriqueta Basilio.


Las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una fotografía de 1976, al fondo destaca el edificio de oficinas de ASA que desapareció para la ampliación del aeropuerto.


La construcción del Estadio Azteca vista desde arriba en diciembre de 1964 e inaugurado en 1966. Esta obra fue hecha por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares.


El Estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy llamado Estadio Azul, y sus alrededores en una toma de 1961. Actualmente es la casa del Cruz Azul.


 La explanada del palacio de Bellas Artes adornada para recibir a los atletas y visitantes durante los Juegos Olímpicos de 1968.

Las sombrillas de concreto que cubrían el área del exterior del mercado de Jamaica, proyecto de Félix Candela, Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares construido en 1957. Con los sismos de 1985 fueron dañados y sustituidos por las estructuras metálicas que continúan hasta hoy.


El Anillo Periférico en noviembre de 1961, poco tiempo después de su inauguración. Destaca el escaso tránsito de aquel entonces.


Fotografía tomada en los años cincuenta de la Fuente de los Petróleos, situada en el cruce de Paseo de la Reforma y la Avenida del Castillo, hoy anillo Periférico. Esta obra fue realizada por Vicente Mendiola y Fernando Olaguíbel en 1952.


Una unidad móvil de los Teléfonos de México da servicio al público durante los VII Juegos Panamericanos, celebrados en nuestro país en 1975. Al fondo el Palacio de los Deportes.

Una toma del Zócalo y el Palacio Nacional a finales de los cuarenta. Destaca la vegetación en a plaza, la cual una década después adoptó su forma actual.


Imagen publicitaria de Aeroméxico que se encontraba en los pasillos del aeropuerto. El lema que la acompañaba era: "Nuevo equipo de vuelo, nuevos sistemas, ampliación de rutas nacionales e internacionales, constante superación en el servicio. Eso es, en síntesis Aeroméxico".


El monumento a la independencia, en Paseo de la Reforma, a mediados de 1959. La toma fue realizada desde los camellones centrales que actualmente lucen motivos geométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario